¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Cerrar
Buscar

¿Estás pensado en ponerte implante de mama?

¿Estás pensado en ponerte implante de mama?
08/01/2019
admin

Hoy preparamos para vosotros una guía para ayudaros a saber cuales son los factores que debéis tener en cuenta a la hora de valorar una intervención como esta.

Lo primero y más importante de todo es hablar con tu cirujano plástico. Una buena conversación dónde puedas exponer todas tus dudas y tu médico te dé las mejores opciones o consejos adaptados a tu fisionomía. 

El aumento de pecho es una de las intervenciones de la cirugía plástica más habituales y comunes hoy día, pero además de un buen asesoramiento y unas expectativas claras, es de vital importancia ponerse en las mejores manos y que se utilicen unos implantes con la máxima garantía.

La anatomía de la mama.

Las mamas están formadas por tejidos grasos, glandulares, conductos lácteos y linfáticos,  vasos sanguíneos y nervios.

Tras la mama se encuentra el músculo pectoral mayor. 

El implante puede colocarse bajo el músculo o sobre el músculo, siempre teniendo en cuenta el grosor de  tu mama y de la capacidad para cubrir el implante. 

El tejido graso es el que proporciona blandura y les da forma a las mamas.

El implante de mama

Los motivos que llevan a cada mujer a plantearse un aumento de pecho son variados y muy personales. Las expectativas de cada paciente son muy diferentes y por ello existen gran variedad de implantes mamarios.

Los implantes están formados por una envoltura de silicona que dentro tiene un gel cohesivo de silicona o una solución salina, Además los implantes disponible pueden ser de forma anatómica o redonda, con fuperficie lisa o texturada, con diferentes proyecciones y tamaños.

Tipos de incisión en la intervención quirúrgica.

Las opciones a tener en cuenta en una operación de aumento mamario son tres:

  1. Axilar: la incisión se realiza en la axila.
  2. Periareolar: la incisión se realiza en la areola
  3. inframamario: La incisión se realiza en el pliegue bajo la mama.

Colocación del implante

El implante puede colocarse:    

  • Parcial o totalmente bajo el músculo pectoral mayor (submuscular)
  • Sobre músculo y bajo la glándula (subglandular)
  • Bajo la fascia músculo pectoral pero por encima del músculo (subfascial)

Quién debe tomar la decisión con respecto a la colocación del implante es el cirujano plástico dado que siempre tendrá en cuenta las características físicas de la paciente. En esta decisión tendrá en cuenta el tejido mamario y si se van a realizar ejercicios físicos de gran intensidad.


En Clínica Medidiet tenemos una larga trayectoria y experiencia en intervenciones de aumento de pecho. En nuestra clínica de Orense, además de un asesoramiento completo teniendo en cuenta todo lo que os hemos contado en este post, también evaluamos antes de la intervención el estado salud del paciente y sus expectativas con respecto a la forma y tamaño, además tomaremos las medidas necesarias de la fisionomía en las consultas previas a la intervención.


Comentarios noticia

Nadie ha publicado todavía ningún comentario. Sé el primero en publicarlo.

Deja tu comentario