¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Cerrar
Buscar

Año nuevo... vida nueva... dieta nueva

Año nuevo... vida nueva... dieta nueva
09/01/2020
admin

Todos tenemos buenos y nuevos  propósitos en el año que comienza. Nosotros también, y es que nuestro nuevo reto es ayudarte a hacer de tu dieta un estilo de vida mucho más sano y saludable.

Lo más importante, siempre guiarse por los profesionals y en Mediediet contamos con una Dietista especialista en  Salud Nutricionista que nos enseña a mejorar hábitos alimentarios y  adquirir un estilo de vida 

Y es que una dieta no solo debe ser concebida para adelgazar si no también para cuidar nuestra salud y sentirnos mejor.

La alimentación, además de repercutir en nuestro aspecto físico, también actúa en nuestra energía e incluso nuestro estado de ánimo. Muchas personas le dan la importancia que merece a su alimentación, pero con el estrés y las prisas diarias se hace complicado controlar y cuidar lo que comemos.

Hoy os damos una serie de consejos para tener éxito en el cuidado e vuestra alimentación:

  1. Lo primero que tenemos que hacer es pensar sobre qué es lo que nos lleva a comer mal y qué alimentos son los que debemos eliminar de nueestro consumo diario. ¿En qué condiciones comemos? ¿Cuanto tiempo dedicamos a pensar lo que vamos a comer? ¿Cómo es nuestro día a día a la hora de la comida? ¿Cuanto tiempo dedicamos a comer?...Plantearnos estas preguntas nos dará las respuesta a posible errores.
  2. Limpieza en la nevera y despensa. Es importante eliminar aquellos productos poco saludables, aquellos que no utilizamos casi nunca, etc.
  3. Lista de la compra. Hacer una lista nos ayudará a comprar lo que realmente queremos comer evitando así la compra por impulso. Esto nos ayuda a no comprar aquellos productos que no necesitamos o que no son beneficiosos para nuestra alimentación. Te recomendamos hacer un menú para varios días y a partir de ahí elaborar la lista.
  4. Dieta mediterranea: rica en verduras, frutas, pescados, carnes, aceite de oliva virgen... una dieta saludable basada en los productos de temporada, productos naturales y de proximidad.
  5. Desayuno. ¡No te lo pierdas nunca! Nos da enerdía para afrontar el día.
  6. Precocinados: evitalos a toda costa, estos alimentos llevan muchos aditivos.
  7. Evita la bebida de refrescos con azucares añadidos y gas. El agua es mucho más saludable.
  8. Cocinar al horno o al vapor reduce mucho las grasas lo cual lo hace más saludable.
  9. Te recomendamos que te tomes la hora de la comida con calma, siéntate tranquilamente y mastica sin prisa.
  10. Si necesitamos picar entre horas lo mejor es tomar infusiones, fruta, frutos secos o un yogurt desnatado.
  11.  Descansa el tiempo necesario. Durante las horas de sueño se regulan las hormonas del apetito. Si no descansamos las horas suficientes... nuestro apetito aumentará.

Es muy importante contar con la ayuda de un profesional que nos acompañe, nos apoye y nos asesore. En Medidiet contamos con un Coach Nutricional que valora cada caso personalmente y te acompaña en todo el proceso.

Comentarios noticia

Nadie ha publicado todavía ningún comentario. Sé el primero en publicarlo.

Deja tu comentario