¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Cerrar
Buscar

Bolas de Bichat

Bolas de Bichat
23/02/2021
admin

Las Bolas de Bichat son unos cúmulos de tejido graso que se encuentran localizadas a nivel de las mejillas.  Esta grasa localizada en las mejillas no tiene ninguna función orgánica conocida por lo que su eliminación no tiene ninguna consecuencia para la salud.

Su extracción está aconsejada con fines estéticos en aquellos pacientes cuya cara es redondeada y desean  afinar el rostro. Lo más común son aquellos pacientes que presentan unas mejillas llenas a pesar de tener un peso corporal adecuado. También es un tratamiento adecuado para aquellos que, con el paso de la edad, tienen un descenso de los tejidos faciales. 

Con esta cirugía se aumenta la angulosidad facial de forma discreta pero apreciable y permite al mismo tiempo realzar algunas estructuras faciales como los pómulos.

Su procedimiento  de extracción es conocido como  bichectomía. Es un procedimiento quirúrgico relativamente corto que se lleva a cabo con anestesia local. La intervención es sencilla  y se realiza a través de una incisión intrabucal de pequeña longitud a nivel de la cara interna de la mejilla.

El proceso de recuperación es rápido pudiendo incorporarse a la vida rutinaria tras 24 horas.

Es muy recomendable prestar una especial atención a la higiene bucal durante los primeros días.

Algunos pacientes nos preguntan si se inflama mucho la zona, la respuesta es que la inflamación asociada no suele ser llamativa pero sí hace que el resultado no se aprecie en los primeros días o incluso un par de semanas.

Como comentamos al principio de este post, la extracción de las bolas de bichat no tienen consecuencias negativas para la salud ya que no tienen ninguna función específica que se conozca, normalmente se suele quitar entre 4 y 8 gramos de media en cada bola de bichat no existiendo posibilidad alguna de que se reproduzca nuevamente.

Si consideras que tu rostro tiene un aspecto con una mejillas muy redondeadas y un contorno poco definido puede estar indicada este tipo de intervención para ti. Te recomendamos que nos solicites una primera consulta para evaluar tu caso en nuestra Clínica Medidiet en Ourense, ya que somos especialistas en cirugía plástica y reparadora además de asesorarte de cual es la mejor solución adecuándonos a tu caso.


Comentarios noticia

Nadie ha publicado todavía ningún comentario. Sé el primero en publicarlo.

Deja tu comentario